Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

hace tiempo alguien me dijo
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: hace tiempo alguien me dijo
hace tiempo alguien me dijo hace 2 Años Karma: 0
hace tiempo alguien me dijo que simplemente con jabon neutro y agua la conchas quedaban limpias y perfectas, no menosprecio en absoluto esa solucion para conservarlas pero despues de probar cosas linimentos, mejunges, etc me he dado cuenta que dandoles con un pulimento que sea suave le sacas todo el partido a las conchas mis herramientas basicas son un cepillo duro de dientes y otro blando un pulimento suave con un trapillo delicado un rascados de los que utilizan los dentitas una lupa y unas pinzas de quirofano. cuando hay que sacar el molusco de su concha utilizo muelles fabricados a partir de varillas de ensartar gusanos de pesca y mucha paciencia no se si doy con la tecla a decuada pero a mi me funciona ya que las conchas me quedan sin residuos de grasa y con su brillo natural un saludo desde almeria
nithens
La paciencia es la mayor virtud del hombre
Malacólogo Diplomado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Almeria - España Cumpleaños: 06/12
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: hace tiempo alguien me dijo hace 2 Años Karma: 0
a los que a parte de estudiar las conchas se dedican a la taxonomia en algun lugar lei que para que los moluscos no sufran se les introduce en agua con mentol esto hace que se relajen a la hora de sacrificarlos para los de tierra se llena de agua un tarrillo hasta arriba y se cierra con una tapa aunque me parece un poco cruel es necesario para los que les gusta la taxonomia un saludo
nithens
La paciencia es la mayor virtud del hombre
Malacólogo Diplomado
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Almeria - España Cumpleaños: 06/12

Re: hace tiempo alguien me dijo hace 1 Año, 10 Meses Karma: 0
Gracias por el consejo compañero. Aún así, siempre pongo en práctica el dicho "lo que se mata se come" y siempre busco ejemplares ya muertos. Cuando quiero conservar alguna parte blanda, simplemente la fotografío.

Lo del mentol y el agua no lo sabía, la verdad que es interesante.

Gracias.
danubio
~Historia Natural~
Malacólogo Graduado
graphgraph
They are justs shells...

Mi blog: conquiologia.blogspot.com/

Re: hace tiempo alguien me dijo hace 1 Año, 7 Meses Karma: 0
Para que las conchas recuperen su brillo original hay un método barato y muy sencillo: vaselina. Se vende en tubo, se aplica con el dedo o un bastocillo de los de limpiarse los oídos y retiras el exceso con la misma mano o con un clinex. Inocuo y eficaz.
Ana
Malacólogo Graduado
graphgraph

ArribaPágina: 1