Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Quisiera identificar esta concha que es (creo) de un gasterópodo.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Quisiera identificar esta concha que es (creo) de un gasterópodo.
Quisiera identificar esta concha que es (creo) de un gasterópodo. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 0
Me he encontrado esta concha en la playa de mi pueblo (bueno en realidad me he encontrado como unas 5 igual a esa) por lo que debe ser una concha bastante común en esta zona, pero yo no soy muy experta en malacología y no he conseguido identificarla todavía. Ahí os dejo un par de fotos para que me ayudéis.
Gracias.

Fati
Malacólogo Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Quisiera identificar esta concha que es (creo) de un gasterópodo. hace 15 Años, 4 Meses  
Hola Fati, bienvenida al foro.

Efectivamente se trata de un gasterópodo marino de la familia Cassidae y del género Phalium. Phalium saburon seguramente.

Saludos !!
WebMaster

Re: Quisiera identificar esta concha que es (creo) de un gasterópodo. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias!!! Tomo nota! 

Ya me veia resignada a llamarle cuco jajaja porque en mi pueblo a todas las conchas que se parecen un poco a un caracol les llamamos cucos  ;D
Fati
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Re: Quisiera identificar esta concha que es (creo) de un gasterópodo. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 0
Me ayudais con un par de conchitas mas??? 
Cuando vamos a recogerlas a la playa decimos que vamos a por "caracoles" y "piquitos", porque entre los "cucos" tambien hacemos distinciones eh!  ;D jajaja

Las primeras son estas:

Y las otras (mis preferidas) estas, que tienen mucha variacion en el color, pero que como tienen la misma forma suponemos que serán del mismo género (no sé si será mucho suponer porque no tenemos ni idea jeje):

Fati