Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Me ayudáis con estos caracolillos?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Me ayudáis con estos caracolillos?
Me ayudáis con estos caracolillos? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 0
Los del grupo de la derecha son de Baleares, los dos de arriba a la izquierda de Galicia, Rías Baixas

En este caso, los del grupo de la izquierda son de Galicia y los del grupo de la derecha de Baleares

Muchas gracias,

Ana
cypraea
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Los mismos caracolillos hace 3 Años, 6 Meses Karma: 0
Son los mismos pero del otro lado, perdón por la torpeza de ponerlos separados. Algún día dominaré esto, con la práctica...

Gracias,

Ana
cypraea
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario

Re: Me ayudáis con estos caracolillos? hace 3 Años, 6 Meses  
1ª y 4ª fotos:
las dos de la izda son Gibbula umbilicaris (L, 1758), especie que no vive en Galicia (algo raro vista la localidad que citas)
las de la derecha resultan difíciles de ver por la luz y el tamaño de la imagen, las pequeñas son Jujubinus, la grande más parece una Tegula del Caribe que otra cosa.

2ª y 3ª fotos:
Respecto a las de la izquierda estamos en lo mismo: si fuesen de Galicia sólo podrían ser Gibbula magus (L,1758), pero tienen todo el aspecto de ser Gibbula ardens (Von Salis, 1793), especie que tampoco vive en las Rias Baixas.
Las de la derecha: primera, con reservas por la calidad de la imagen, Clanculus cruciatus (L, 1758), segunda aún más difícil de ver parece también G.ardens, la de abajo es Osilinus articulatus (=Monodonta articulata) Lamarck, 1822
77

ArribaPágina: 1